El calentador de paso, una alternativa económica y muy eficiente

Los calentadores de paso son una excelente alternativa para todas aquellas familias que viven en las grandes ciudades y, por qué no, para todas aquellas personas que habitan en las zonas rurales. Se trata de uno de los inventos más importantes de la segunda mitad del siglo XX, puesto que permite tener agua caliente en el momento que se desee, cosa que no sucede con los calentadores de depósito, es decir aquellos que se tienen que prender con anticipación para tener agua caliente. El calentador de paso es la alternativa por excelencia para todas aquellas personas que utilizan agua caliente para los diferentes servicios del hogar, la oficina o el negocio.

Se trata, sin duda, de una de las maravillas de la ingeniería que ha puesto al servicio de la población en general para facilitarles la vida al momento de utilizar agua caliente, ya sea para lavarse las manos, ducharse, lavar la ropa y hasta lavar los trastes que se utilicen durante la merienda. Lo cierto de todo esto es que las virtudes que hemos mencionado hasta este momento no son todas, de tal manera que en este artículo para el blog de H2OTEK les explicaremos con amplio detalle algunas de las ventajas que ofrecen este tipo de calentadores, así como la importancia que tiene para ahorrar dinero en cuanto al consumo de gas se refiere, así como para cuidar el medio ambiente. Además, la siguiente información les ayudará a conocer las razones del por qué esta tecnología se ha extendido en prácticamente todo el mundo.

Los boilers de paso son la mejor alternativa para las familias que no son muy numerosas, así como para personas solteras y hasta para los negocios como ocurre en el caso de los hoteles, aunque en estos casos es necesario instalar un dispositivo de estos en cada habitación para satisfacer las necesidades de los clientes. El boiler de paso ha sido diseñado para aquellas personas que no consumen grandes cantidades de agua caliente, aunque sí lo hacen de manera constante y por pequeños periodos. Por este motivo es que muchas pequeñas familias han decidido instalar este tipo de calentadores en sus hogares y han comprobado los beneficios que de ellos se pueden obtener, siendo el principal el hecho de que permiten obtener agua caliente de manera constante y sin ningún tipo de restricción.

Fue en la década de los años 90 cuando muchas familias descubrieron las múltiples virtudes que los calentadores de paso ofrecían, puesto que no sólo les permitía gozar de agua caliente de una manera prácticamente inmediata, sino que además les permitía obtenerla en la ducha por periodos de más de 10 minutos, cosa que no sucedía con los calentadores de depósito tradicionales. El calentador de paso permite a las familias bañarse con agua caliente por periodos más prolongados, los cuales podían extenderse hasta los 45 minutos, en el caso de los calentadores con mayor tecnología y con mayor capacidad.

El tiempo que provee de agua caliente un calentador de paso es suficiente, sobre todo si tomamos en cuenta que el tiempo promedio que los mexicanos permanecen en la ducha no es superior a los 20 minutos. Además, basta con un reposo de tres o cinco minutos para que el calentador de paso vuelva a proveer de agua caliente a los usuarios por un periodo de 45 minutos. Es por ello por lo que no cabe la menor duda que el calentador de paso es producto de la especialización y el desarrollo de la técnica del siglo XX y parte del siglo XXI.

Es momento de enlistar los beneficios de manera puntual, de tal manera que nuestros lectores los puedan conocer mejor y así, tan pronto terminen de leer este artículo, acudan a las tiendas de H2OTEK para comprar un boiler con estas características.

¿Por qué el calentador de paso es una tecnología digna del siglo XXI?

  • Agua caliente sin restricciones: Esta es una de las principales virtudes que ofrece este tipo de tecnología y, si bien es cierto que ya la hemos mencionado a lo largo del texto, es menester puntualizarlo en los beneficios para que sepan que se trata de el elemento central que hizo destacar a esta tecnología frente a los calentadores de depósito tradicionales.
  • Ahorro de gas: Los estudios más recientes estiman que con el calentador de paso es posible ahorrar hasta un 70 por ciento más de gas si se le compara con el calentador tradicional. Esta es una ventaja significativa que repercute en el bolsillo de los consumidores finales, sobre todo ahora que los precios de los combustibles se han liberado en todo México.
  • Beneficios al medio ambiente: Si bien es cierto que el boiler solar es la opción por excelencia cuando se piensa en contribuir con el medio ambiente, debemos decir que el calentador de paso también contribuye con esta acción, ya que permite consumir hasta 70 por ciento menos de gas en comparación con los calentadores tradicionales, por lo que se contribuye con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Ahorro de espacio: El calentador de paso es mucho más pequeño que los calentadores de depósito, de tal manera que es el componente perfecto para los departamentos modernos de interés social que se construyen en las ciudades de México, los cuales cada vez son más pequeños.

Sin duda estos cuatro beneficios que hemos mencionado son muy interesantes y por ello es por lo que el calentador de paso se ha convertido en la mejor opción, así que si después de leer este artículo nuestros lectores han quedado completamente convencidos de que en H2OTEK somos la mejor alternativa para comprar este tipo de tecnologías, los invitamos a que se pongan en contacto con nuestros expertos, quienes les atenderán con el respeto y la cordialidad que se merecen. No olviden que somos una empresa con experiencia y que únicamente ofrece productos de calidad, puesto que nuestra amplia trayectoria nos ha permitido comprender las necesidades de los consumidores modernos, los cuales sabemos que quieren calentadores de paso de excelente calidad, con excelentes prestaciones y a precios competitivos.